lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña 2 "Perras"

Es una película, donde se narra la historia de 10 chavas, de aproximadamente 15 años, en la cual se exponen sus vivencias de tipo sexual, así como la comunicación entre ellas, y sus familias.
La historia empieza con 8 chavas, Sofía (la manchada), Iris (la ñoña), Patricia (la que se acostó con un senador), (la que le vale todo, que vivía con su familia en casa de su abuela), Diana (la ciega, que sabía cosas que otros no), Ana Ceci (la mustia, que solo estaba con Sofía e Iris por conveniencia), (la rara que solo cantaba y recordaba a su mamá) y (la que no hablaba para nada). Estas se encontraban en el salón de clases, posteriormente, llega Lourdes la tora Valenzuela, o la “coja”, y les dice que según la directora, no se pueden ir, por lo que empiezan a discutir, y a contar sus experiencias.
En esta discusión, se habla de un problema, que afecta directamente a todas, pues todas, son sospechosas de una falta, que al parecer es muy grave. Posteriormente, se va desarrollando la película, y es aquí donde se conoce aquí un poco más de los personajes, y sus problemas.
Al final, se descubre que María del Mar, una de las chavas ( que era la mejor amiga de Sofía) está embarazada del papa de Sofía, ya que María del Mar, iba con frecuencia a la casa de esta, por qué un día decide tener un encuentro con el señor. Esta verdad, sale a la Luz, ya que Diana (la ciega) se da cuenta, y estando con iris, Sofía y María del mar, empiezan a discutir, hasta que se revela el secreto.
Más tarde, aparece Lourdes (la coja) y les dice que ya se pueden ir, que María del Mar murió desangrada(al practicarse un aborto casero por recomendación de la chava que no hablaba para nada. Y Diana (la ciega) se despide de María del Mar.

En lo particular, no me gusto esta película, pues tiene mucha promiscuidad, algo que yo no creo que sea del todo real, o por lo menos no en mi contexto, pienso que está muy sobre actuada, muy confusa, ya que los argumentos no eran como yo los imaginaba, al menos debieron ser un poco más realistas, pero por otra parte esta entretenida, ya que como primero no le encontramos el sentido a la película te deja un poco más centrado en ella hasta el final que se descubre la verdad.