lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña 1 "Malos habitos"

La película del publicista Simón Bross retrata a partir de tres (quizás cuatro) historias la manera en cómo las personas nos “tragamos” la vida. Así, el director pone sobre la mesa el tema de los trastornos alimenticios, los que sin querer se toman el cuerpo y la mente de los personajes dirigiendo en todo momento sus vidas.
  El filme narra tres historias que por diversas circunstancias se van uniendo, en este caso en torno a los trastornos alimenticios o si se quiere, a la relación de las personas con los alimentos. Así, la anorexia, la bulimia y las obsesiones con respecto a la comida se entrelazan para dar cuenta de una realidad que sin quererlo, Simón Bross pone en el tapete.
Éste es sin duda un filme que llama a la reflexión y a tomar en serio el tema de los trastornos alimenticios, no como algo que sólo le sucede al resto, sino como una experiencia que cualquiera de nosotros o nuestro entorno puede vivir en algún momento.
 Ahora, si usted sólo quiere verla como lo que es – es decir, una película – también es posible, pero el contexto que encierra la trama difícilmente deja al espectador sólo con los 101 minutos en que se desarrolla. El análisis posterior es casi irremediable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario